Buscador

Número de Visitas a la Red

www.servicont.com

Trastorno de ansiedad generalizada:
Epidemia de principio de siglo??

Síntomas característicos
:

Todas las personas conocemos en mayor o menor grado lo que es sentir ansiedad: los hormigueos en el estómago antes de un examen o entrevista laboral o la forma en que el corazón late si estamos en peligro. La ansiedad nos incita a actuar. Nos anima a enfrentarnos a una situación amenazadora.En general, nos ayuda a enfrentar las situaciones.


Pero si usted sufre de trastorno de ansiedad, esta emoción normalmente útil puede dar un resultado precisamente contrario: evita que usted se enfrente a una situación y trastorna su vida diaria. Los trastornos de ansiedad no son sólo una cuestión de "nervios". Son enfermedades frecuentemente relacionadas con  las experiencias psicologicas de la vida de un individuo y con frecuencia alguien de su familia tambien lo ha padecido. Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, cada uno con sus características propias.


Muchas personas se confunden sobre estos trastornos de ansiedad y piensan que los individuos deberían sobreponerse a los síntomas usando tan sólo la fuerza de voluntad. El querer que los síntomas desaparezcan no da resultado, pero hay tratamientos que pueden ayudar al paciente con ansiedad.

Trastorno de Ansiedad Generalizada:

Testimonio de un paciente: "Yo siempre pensé que era nervioso. Me sentía inquieto y no podía descansar. A veces estas sensaciones iban y venían. Otras veces eran constantes. Podian durar días. Me preocupaba exageradamente por la cena que iba a preparar o cuál sería el clima del dia siguiente. Simplemente no podía dejar de pensar en todo.

"Tenía serios problemas para dormir. Hubo momentos en que me despertaba ansioso a la manaña o a mitad de la noche. Me costaba concentrarme en mi trabajo o simplemente cuando leía el diario o una novela. A veces me sentía un poco mareado. Mi corazón latia apresuradamente o me golpeaba en el pecho. Esto me preocupaba aún más."

El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) es mucho más de lo que una persona normal con ansiedad experimenta en su vida diaria. Son preocupación y tensiónes crónicas aún cuando nada parece provocarlas. El padecer de este trastorno significa anticipar siempre un desastre, frecuentemente preocupándose excesivamente por la salud, el dinero, la familia el trabajo o nada en particular.A veces, la raíz de la preocupación es difícil de localizar. El simple hecho de pensar en pasar el día provoca ansiedad.
Las personas que padecen de TAG no parecen poder deshacerse de sus inquietudes aún cuando generalmente comprenden que su ansiedad es mas intensa de lo que la situación justifica.

Quienes padecen de TAG también parecen no poder relajarse. Frecuentemente tienen trabajo en conciliar el sueño o en permanecer dormidos. Sus preocupaciones van acompañadas de síntomas físicos, especialmente temblores, contracciones nerviosas, tensión muscular, dolores de cabeza, irritabilidad, transpiración o accesos de calor. Pueden sentirse mareadas o que les falta el aire. Pueden sentir náusea o que tienen que ir al baño frecuentemente. O pueden sentir como si tuvieran un nudo en la garganta.

Asociación con otras patologías: Depresión

La depresión frecuentemente acompaña a los trastornos de ansiedad dada la limitacion creciente para disfrutar de la vida y, cuando esto sucede, también debe atenderse.
Los sentimientos de tristeza, apatía o desesperanza, cambios en el apetito o en el sueño así como la dificultad en concentrarse que frecuentemente caracterizan a la depresión pueden ser tratados con efectividad con psicoterapia y, dependiendo de la severidad del mal, complementada con medicamentos.


Si usted padece o tiene dudas acerca de ésta enfermedad, o algunos de sus síntomas, puede consultar por correo a nuestros especialistas.
Adherimos a los principios éticos propuestos para los sitios de salud.

Última Actualización
  Copyright © 2005 - www.redsaludmental.com // All Rights Reserved